Friday, April 15, 2011

Tarea #3 (entrevistas/interviews)

Colin Yarnell
4/10/11
Resumen de Entrevistas
Acá en Cañitas, yo trabajo con dos organizaciones. Principalmente, enseño inglés a estudiantes desde el primero grado al sexto grado. Voy a la escuela cada día escolar y he conocido la escuela bastante por este trabajo. La otra organización que estoy ayudando es La Asociación de Desarrollo Integral de Los Turnos, Caebadilla, Cañitas, y La Cruz (ADI). Con este grupo, solo he asistido una reunión y he comunicado con el tesorero y la secretaria. Mi familia tiene conexiones con los dos grupos porque el presidente de la junta escolar es un hijo de mi padre Tico, y el tesorero de ADI es un hermano de él. Yo hice unas entrevistas con ellos y también con el padre de un estudiante de la escuela quien es un miembro de la escuela escolar. Yo les pregunte sobre varios cosas, y no habían exactamente cinco preguntas especificas que use para cada entrevista; pero, al mismo tiempo, pienso que por lo menos hay algún numero de temas en común a través de las tres conversaciones. Esta composición es para comentar en algunas de esas temas.
En mis conversaciones sobre la escuela, los problemas fueron definido como un déficit de dinero. Los dos hombres conectados con la escuela me dijeron que, aunque la escuela es publica, el presupuesto que el gobierno da realmente no es suficiente para provenir la calidad de educación que ellos quieren. Con resultado de esto, los padres tienen que pagar un parte del costo de cosas básicas, como la electricidad. Cuando cambiaron el piso de uno de cemento y acre a uno de cerámica, el gobierno pago para las materiales, pero los padres tuvieron que instilarlas en el piso. A veces ellos también reciben ayuda de voluntarios que donar su tiempo y/o su dinero. Pero me perece que, tal vez para cada proyecto que sirve la escuela, algunos padres necesitan pagar alguna cantidad de dinero o tiempo – la ayuda del gobierno jamás es suficiente. También, aunque el apoye que reciben de los voluntarios a veces les da mucho, no es una fuente de ayuda constante. Sobre maneras en que la comunidad podría mejorar la situación, el presidente de la junta me dijo que ellos pueden hacer una fiesta para recolectar fondos para la escuela, pero no hay mucho confianza en la posibilidad de convencer al gobierno altar el presupuesto para la escuela.
En hablar con el tesorero de ADI, otra vez escuché sobre un problema definido como un déficit de dinero, pero también de voluntarios. Ellos han tenido voluntarios de por lo menos cinco diferentes organizaciones, incluyendo ICADS. Él me dijo que seria mejor si había una fuete de voluntarios mas constante, y si tendrían una alianza con un colegio o universidad estadounidense o canadiense. También a él le gustaría si la comunidad tuviera mas agricultura orgánica, porque es bueno para la tierra, y también quizás atraería extranjeros que quieren aprender sobre esta forma de agricultura. Cuando yo le pregunte sobre recolectar donaciones, me sorprendí que él me dijo que preferiría tener donaciones con instrucciones especificas de cómo deben usarlas. En opinión, ellos deben tener la autonomía por lo menos para decidir que son las opciones de donde puede ir la plata. Me dijo que si ellos recibirían plata sin direcciones, ellos les preguntarían, ‘a dónde va?’.

No comments:

Post a Comment